Page Title


Autorización para Compra y Transporte de Combustible

Consiste en solicitar aprobación para la compra y transporte de combustibles en recipientes menores autorizados hasta 100 galones.





Autorización para la Importación Única y Eventual de Derivados del Petróleo

Consiste en solicitar aprobación para la importación Única y eventual de productos derivados del petroleo.





Certificación del Registro Central de Concesiones Mineras

Consiste en solicitar certificaciones de los derechos inscritos en el registro.





Constancia del Registro Central de Concesiones Mineras

Consiste en solicitar constancia de los títulos mineros otorgados, de los derechos que estos confieren y los actos, contratos , convenios que los afecten y que dieron lugar a los mismos.





Muestreo y/o Análisis Químico

Consiste en la solicitud de análisis geoquímicos para desarrollar un proyecto geotérmico y/o biogás.
 




Servicios Catastrales

Consiste en la venta de mapas catastrales mineros, dispoibles a diferentes escalas y formatos; base de datos de concesiones mineras en formato .shp, así como otros servicios.





Constancia de Cumplimiento de Obligaciones

Consiste en revisar el expediente único (de las concesiones) resguardado por la Dirección Técnica Minera, con el fin de avalar si éste, se encuentra solvente con todas sus obligaciones técnicas y tributarias que son de Ley.





Inscripción de Planta de Beneficio

Consiste en verificar el cumplimiento de los requisitos, analizar y validar la viabilidad de instalar una Planta de Beneficio dentro o fuera de una concesión; para su posterior inscripción en el Registro Central de Concesiones Mineras de la Dirección General de Minas.





Permiso para el Uso de Bancos de Materiales Selectos

Consiste en verificar el cumplimiento de los requisitos, análisis y viabilidad de un proyecto administrado por una entidad pública que requiere el aprovechamiento de un banco de material selecto, para el posterior otorgamiento del permiso.





Licencia para el Uso de Bancos de Materiales Selectos

Consiste en verificar el cumplimiento de los requisitos, análisis y viabilidad de un proyecto a ejecutarse por una entidad privada que requiere el aprovechamiento de un banco de material selecto, para el posterior otorgamiento de la licencia.